miércoles, 8 de junio de 2011

Videos de apoyo a la asignatura.

38 comentarios:

  1. Mario Alberto Feregrino Feregrino 5.1 Pues si, lamentablemente hoy en día dependemos por completo del petroleo, al ser este el recurso natural mas utilizado por la sociedad. Sin embargo debido a la carencia de cultura ecológica que tenemos los seres humanos como sociedad provoca un uso desmedido de los productos provenientes del petroleo, ya que estos en su mayoría facilitan y dan lujo a la vida humana.
    Lo que nos trata de decir el video es que hay que utilizar con medida los productos de origen petrolero, ya que este puede llegar a agotarse, dejando al mundo en un periodo primitivo.

    ResponderEliminar
  2. Francisco Javier Fernandez Anaya 5.1 pues la verdad este video esta en lo correcto solo que yo preciento que sera antes las personas no tienen la conciencia presienten que como toda su vida an vivido con estos recursos que nunca se les acabara pero cuando pase por que estoy seguro que asi sera todos habran querido ser mejores personas con el medio ambiente

    ResponderEliminar
  3. Roman Lievano Ivan Romichelle 5.1 este vídeo no muestra lo dependientes que somos de un recurso natural como lo es el petroleo nos muestra y es algo que tenemos que tomar conciencia que ahorita contamos con este recurso que nos es indispensable para el planeta y la vida diaria que cada ser humano sin embargo la mayoría de los seres humanos no tomamos muy en cuenta lo que puede suceder si este recurso se terminara, entonces en el vídeo nos muestra que antes existían muchas cosas que utilizábamos derivadas del petroleo pero por no cuidarlo y con el tiempo que se llego a extinguir sucedieron muchos desastres y problemas en nuestra calidad de vida por eso es importante tomar conciencia del uso apropiado y de cuidar este recurso de los mas importantes en nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo da a conocer el nivel de importancia del petroleo el cual ha sido utilizado de manera irresponsable por el humano, también define que este tiene una gran diversidad de usos en los que incluso son de beneficio hasta de tipo perjudicial para el ser vivo, este recurso del subsuelo es el motor de la mayoría de los productos que ha creado el hombre para con el mundo, pero se sabe que ha sido por el egoísmo humano con la naturaleza en la mayoría de las veces, de este modo aun tendremos lo que se actualmente llevamos con nuestra cultural y formas de pensar, por el hecho de que el petroleo ha creado energía, materiales, etc. que pueden reutilizarse pero en otros casos es deficiente sus usos como en los celulares, televisores, etc. En fin, el petroleo es el principal que hace que el mundo sea lo que contemporáneamente es, un planeta energía de mezcla heterogénea de compuestos orgánicos (dinosaurios), aunque se pueden desarrollar diversas energías mas como la eólica u otras... sera por estos tiempos que mas debemos tener la conciencia sobre la utilizacion del petroleo...

    Juan Antonio Dorantes Maldonado 5.1

    ResponderEliminar
  5. Castillo Jiménez Ma. Esmeralda 5.1 En este video, nos damos cuenta de lo que ocurrirá si seguimos despilfarrando nuestros recursos, así como lo hemos venido haciendo desde hace muchos años. Nos da a conocer que reaccionemos, que aún estamos a tiempo de enmendar todos esos errores catastróficos que le hemos estado cometiendo al planeta, para que no simplemente a nuestros descendientes, les contemos lo hermoso que era antes vivir en la tierra y lo inolvidable que se volverían esos recuerdos. ¡CUIDEMOS AL PLANETA!

    ResponderEliminar
  6. María Fernanda Olvera Mandujano 5.1 Este video nos muestra la importancia de los recursos natulares de nuestro planeta principalmente del pétroleo, un recurso que se ha vuelto indispensable para nuestra vida diaria gracias a él y acompañado de la tecnologia podemos tener mejor calidad de vida. Sin embargo muchas personas no estamos concientes de la importancia d este recurso, creemos que nos durara para siempre,dandole un uso indebido. Creo que la intencion de este video es que hagamos conciencia del mal uso que le estamos dando a los recursos que nos proporciona nuestro planeta teniendo en cuenta que nada es para siempre y que la falta de alguno de estos afectará indescutiblemente a nuestro planeta como a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  7. Mary Carmen Hernández Velázquez 5.1
    Este video nos muestra la importancia que tiene el petróleo para la vida de todos los seres humanos, ya que es indispensable para poder fabricar la mayoría de los productos que utilizamos a diario, pero como nos muestra el video sino cuidamos este recurso que nos brinda la naturaleza, se puede acabar y esto generaría muchísimos conflictos a la humanidad, pues ya no podría contar con los beneficios con los que cuenta ahora. Por eso es muy importante que hagamos conciencia en cómo es que utilizamos las cosas, y hay que saber utilizarlas de una manera adecuada. Cuidemos nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  8. Cristina González Verde 5.1
    En este vídeo podemos observar la importancia que tiene el petroleo en nuestra vida diaria, pero desgraciadamente no hemos sabido aprovecharlo de manera adecuada ya que todos hacen caso omiso a las consecuencias que esto pude ocasionar, y si seguimos así con el paso del tiempo esto afectara de manera irreversible la forma de vida del ser humano, principalmente en su economía,es por eso que debemos recapacitar y tomar conciencia de lo que estamos haciendo mal en el cuidado de nuestro planeta y de esta forma mejorarlo.

    ResponderEliminar
  9. El vídeo nos muestra como en un futuro se sufrirá de la escasees del petroleo, cómo las futuras generaciones solo podrán conocer nuestra vida de hoy en día a través de historias y museos. Es un vídeo el cuál hace reflexionar para darnos cuenta de que el petroleo no debe ser un compuesto del cuál debamos depender, se tienen que utilizar las formas de producir energía de forma ecológica, hay que valorar todo lo que tenemos y la mejor forma de hacerlo es conservándolo, no hay que utilizar solo productos derivados del petroleo, para ya de una vez cuidar el planeta tierra, cuidar nuestro hogar.
    Edgar Carrillo Rodríguez 5.1

    ResponderEliminar
  10. Adriana Avigail Pájaro Pérez 5.1
    El video claramento nos muestra la impportancia que tienen nuestros recursos naturales,los cuales hoy en día han sido explotados de manera inconsiente.Aun estamos a tiempo para que estos daños no se vean reflejados en tan poco tiempo y que estos rercursos perduren y no termine su existencia.Debemos aprender a valorar lo que aun tenemos y aprovecharlo sin explotarlo de manera irracional,pues contamos con fuentes alternativas para poder generar energía. CUIDEMOS EL PLANETA.

    ResponderEliminar
  11. pajaro carbajal brenda rocio 5.1
    La intecion de el video es hacernos reflexionar del mal uso que le damos a nuestros recursos naturales el petróleo ya que el ser humano depende mucho de el y lo emos explotado demasiado, haci como el agua el mas importante, estamos terminando co ellos y no bamos a dejar nada de vida a nuestros hijos , bien dicen que la unica erencia que dejaremos a nuestros hijos seran todos los recursos naturales, yno estamos haciendo conciencia de ello por eso que cuidar el planeta para que nuestros hijos puedan apreciar lo lindo de el.

    ResponderEliminar
  12. MARIA ALONDRA MARTINEZ VEGA 5.1
    ESTE VIDEO TIENE MUCHO QUE DECIRNOS YA QUE SI NO RECAPACITAMOS CON NUESTRA CULTURA ECOLOGICA EN UN DETERMINADO FUTURO NO MUY LEJANO A NOSOTROS, NUESTRAS GENERACIONES SE VERAN MUY AFECTADAS ...EL PETROLEO ES UN RECURSO NATURAL MUY SUSTENTABLE PARA TODA NUESTRA SACIEDAD Y ES ASI COMO DEBEMOS REFLEXIONAR Y CUIDARLO PARA NO DISTINGUIRLO....DE SU EXISTENCIA.EXISTEN MUCHAS MAS FUENTES DE ENERGÍA ......COMO PROTAGONISTA DE ESTE DAÑO ECOLOGICO VOY A RECAPACITAR..Y VOY A VALOR LO QUE TENGO HOY PARA....SIEMPRE TENERLO.CUIDEMOS NUESTRA CASA..."EL PLANETA"

    ResponderEliminar
  13. Eduardo Moises Martinez Resendiz 5.1
    Lamentablemente hoy en dia la sociedad es muy dependiente del petroleo, a habido una gran explotacion de este recurso. En nuestro pais es indispensable ya qe este genera un tanto de la economia de mexico, pero este al ser un producto mucho muy indispensable muchos se encargan de explotar este recurso, ¿porque? POrque este es un gran generador de dinero, debido a todos sus derivados como lo es la gasolina, el gas entre otros

    ResponderEliminar
  14. ALEJANDRA DE SANTIAGO SÁNCHEZ 5.1
    este vídeo nos muestra la importancia que tiene cuidar los recursos naturales del planeta ya que nuestra falta de valores ha ocasionado que poco a poco vallamos deteriorando nuestro planeta hay que tener en cuenta que no solo se acabara el petroleo como se aprecia en el vídeo pues con tanta contaminación no hay arboles ni plantas ya que los humanos estamos acabando con toda esa belleza natural que posee el posee el planeta hay que tomar conciencia y pensar que les vamos a dejar a las nuevas generaciones hay que permitir que estas conozcan los hermosos paisajes que hoy en día podemos observar nosotros y esto solo lo lograremos si cuidamos el planeta.

    ResponderEliminar
  15. Maria Esperanza Moreno Nieves 5.1
    con el vídeo podemos reflexionar y darnos cuenta de lo que le estamos haciendo a nuestro planeta no esperemos a que un día nuestro mundo se vea como el de el vídeo (deteriorado)sin toda la belleza natural que tenemos ahora, hay que saber aprovechar el petroleo y darle el uso adecuado ,esto solo lo aremos tomando conciencia y no contaminando nuestro planeta ya que este es nuestro hogar y solo depende de nosotros y de nuestros actos si queremos seguir conservando la belleza natural de nuestro planeta

    ResponderEliminar
  16. Dania Isabel Rojas Sánchez 5.1 mi opinión es que: el futuro que se expresa en este video no esta muy lejos ya que, lamentablemente nos hemos dedicado a destruir nuestro planeta con recursos no renovables, pensando en que nunca se acavaran y los mas afectados serán nuestras futuras generaciones. En conclusión, este video nos da a reflexionar que hay que aprovechar los recursos que nos da la naturaleza y que ademas tenemos y debemos de cuidar a nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  17. desafortunadamente y a pesar de los esfuerzos de algunos grupos por preservar los recursos naturales asi como la fauna y biodiversidad de nuestro planeta, la mayor parte de la poblacion carece de una conciencia ambiental lo cual se ve reflejado en el enorme dano que le causamos a nuestro planeta dia con dia. En el video se expone la problematica que se ocasionaria si nos faltara un recurso en especifico ( petroleo ) y como pudimos ver esto seria por demas perjudicial para la sociedad en todos sus aspectos.Al ritmo al que estamos explotando nuestro planeta y considerando que no hacemos nada por promover el desarrollo sustentable, en poco tiempo no solo vamos a caracer de petroleo, si no de: agua, alimentos, aire puro, arboles, etc etc. que nos depara?
    podremos seguir viviendo asi?.
    Es por esto que invito a mis companeros a que hagan un autoanalisis y se pregunten, que estoy haciendo por mi planeta? creo que estamos a tiempo de actuar y hacer algo por esta que es nuestra casa. si queremos salvar a nuestro planeta hay que empezar por nosotros mismos!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Fernanda Anaya Ramos 5.1
    A través del tiempo se han desarrollado cosas útiles para el bienestar y comodidad del ser humano, pero esto a su vez a traído serias repercusiones. Pues las personas hacen las cosas por ambición por ganar dinero sin importarles que se tenga que sacrificar a los recursos naturales.
    Lamentablemente son pocas las personas que defienden el planeta, que lo cuidan, cuanta información tenemos carteles pegados platicas de las repercusiones que si no hacemos algo para salvar al planeta todo va a estar perdido, pero la mayoría no tiene conciencia de ello.
    COMPAÑEROS SOMOS POCOS PERO PODEMOS HACER LA DIFERENCIA CUIDEMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE!!

    ResponderEliminar
  19. DINORA HURTADO AGUILLON 5.1
    este video nos demuestra como estamos hoy en dia ya que el petroleo es un recurso natural sustentable para la sociedad y no hacemos un buen uso adecuado lamentablemente son muy pocas las personas que cuidan el planeta es por eso que con toda la informacion que tenemos debemos de recapacitar y actuar de una forma considerable de que temos que aprovechar lo que hoy tenemos ya que no es par siempre y mucho menos sino lo cuidamos CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!!

    ResponderEliminar
  20. *María Guadalupe Nieves Trejo*5.1*
    Bueno primeramente que nada este video (UN DIA SIN PETROLEO) Nos hace concientizar la manera como nosotros le damos un mal uso al petróleo ya que nos habla que debemos de utilizar y desarrollar formas de energías como por ejemplo la solar y la eólica ya que estas son producidas por los vientos y así ahorraremos petróleo. Sin el petróleo no habrían los productos que utilizamos por ejemplo: la televisión, gasolina muñecos la electricidad seria escasa etc. No nos quedemos con un recuerdo cuando este ya no se tenga ¿porqué no? cuidémoslo y de igual madera al Ambiente ¡sean consientes!

    ResponderEliminar
  21. KAREN JIMENEZ SECUNDINO 5.2¬ este video nos a hecho reflexionar y darnos cuenta de que cada vez estamos contribuyendo mas para que nuestros recursos naturales se terminen, asi que hay que aser conciencia, para dejar un mejor futuro a nuestra familia y no dejarles un mundo con simples recuerdos. cuidemos nuestro medio ambiente. he imbitemos a los demas a cuidarlo.

    ResponderEliminar
  22. Yulibeth Selene Lopez Hernandez 5.1
    Lamentablemente no tenemos la cultura ni mucho menos la conciencia de recapasitar y darnos cuenta del da;o que le estamos haciendo a nuestro Planeta Tierra, que aunque en este momento tengamos todos los recursos para poder sobrevivir eso no significa que nunca se acabaran, por eso como lo menciona en el video, hay que implementar alternativas de anergia como la eolica y la solar.
    Hagamoslo por el bien de todos y hay que contrubuir para que este mundo aun nos de mas de sus recursos

    ResponderEliminar
  23. Guxtavo Pérez Castillo 5.6
    mi opinión muy opinada es que para hacer que nuestro estilo de vida sea igual de aquí a varios años hay que pensar en no agotarnos el petroleo y la manera es usando métodos de energía alternativas como la solar eólica hidráulica, etc también dejar de contaminar osea reciclar seria también una buena manera de no agotar nuestro petroleo ya que no se necesitaría mas de el para crear cosas nuevas.
    en otras palabras hay que tener mas consciencia y remordimiento por lo que le asemos a nuestro planeta y poner esto que decimos en practica y no dejar esto solo por un tiempo.

    y LA MAQUINA =)

    ResponderEliminar
  24. Mario Reyes 5.6
    mi opinion sobre este tema es que si seguimos gastando de esa manera el recurso del petroleo en un futuro no habra este recurso y el pais va a entrar en una crisis economica ya que es su principal fuente de economia

    ResponderEliminar
  25. samuel garrido. 5.6
    bueno para mi mexico seria un desastre porque mexico depende mucho de la venta del petroleo esto esta mal porque debemos cuidar nuestros recursos y tenemos que aprender a reciclar

    y la makina =)

    ResponderEliminar
  26. Martines Aguilar Maria Jaquelin 5.2, en el vídeo pude apreciar una realidad muy cercana pues estamos terminando con nuestros recursos y no hacemos nada por arreglarlos. Todos tenemos que tomar conciencia de lo que pasa para que nuestra descendencia no tengan un mundo como el de Estrella y su familia.

    ResponderEliminar
  27. DAVID OLVERA CRUZ 5.6
    En este video se muestra la importancia que tiene el petroleo dentro de la vida, pero tampoco es conveniente tener que usarlo a diario, ya que es un conbustible que no es renobable, y por este ende se requiere utilizar otros tipos de combustibles, como energias solares, entre otras, y de esta forma estaremos cuidando nuestro sistema ecologico y nuestro entorno donde habitamos, ya que solo de esta forma el petroleo tanto lo cuidamos como cuidamos nuestra ecoligia.

    ResponderEliminar
  28. Luz María Tadeo Martínez 5.6 desde mi punto de vista este video muestra en un futuro como será la sociedad si seguimos explotando al petróleo no tomamos conciencia de que es un recurso no renovable, por lo tanto si se agota dejara de existir, no todo se debe a nosotros sino al gobierno que permite que se siga explotando, pues es un producto muy demandado por algunos otros países que se lo compran al nuestro, las autoridades también deben de hacer algo al respecto.
    Está en nuestras manos si no queremos un futuro así para las generaciones que están por venir.

    ResponderEliminar
  29. jesus martinez perez 5.6
    el petroleo si se acaba mexico no entraria en las grandes ventas de los paises desarroyados puesto que nada de esto afectaria a pesar que mexico tiene varios recursos se pueden aprovechar

    ResponderEliminar
  30. Juan José Olvera Mandujano 5.1
    Opino que el video nos trata de trasmtir una reflexión para que nuestros hijos no pasen por lo que esta pasando Estrellita, de tal forma que cuidemos el petroleo usando energias alternativas como nos dice el video de la eólica y la solar, para que así minimicemos la utilización de el petroleo. Pero desgraciadamente no empleamos la reflexión que el video nos trasmite, ya que no hacemos nada por cuidar el petroleo, pues creemos que nunca se va acabar, pienso que hay que tener en cuenta que el petroleo es un recurso NO RENOVABLE. Debemos de hacer cociencia de el mal acto que estamos haciendo al no cuidar el petroleo,. Este video me dejo en claro que hay que cuidarlo, y aprovecharlo correctamente... CUIDEMOS EL PETROLEO YA QUE ES INDISPENSABLE EN LA ACTUALIDAD..

    ResponderEliminar
  31. Jorge Olvera Montoya 5.1
    Mi opinión hacerca del vídeo es que nos quiere dar a conocer lo importante que es el petroleo es nuestra vida ya que de el dependemos mucho en la forma que es un recurso no renovable ya que gracias a el tenemos muchas cosa de las que tenemos. También en el nos muestra que si no lo cuidamos en unos cuantos años mas ya no habrá y los que pagaran las consecuencias serán nuestros hijos y nietos ya que como estrellita que quería muñecas como su mama le contaba. Por eso hay que reflexionar hacerca de esto y asi veras un mejor futuro para tus hijos. CUIDA EL PETROLEO.

    ResponderEliminar
  32. Karen Yazmín Martínez García 5.6
    Los antecedentes son muy malos, México tiene una gran deuda de la cual no puede salir, lo que ha ocasionado que el país tenga que exportar sus recursos naturales para poder aumentar su capital al no estar altamente industrializado. Esta situación nos lleva a un problema: “Agotamiento del petróleo” y me atrevo a decir que es un problema la importancia del petróleo en la economía de México ya que su aportación en cuanto al pago de impuestos e ingreso de divisas a consecuencia de la exportación está provocando su pronta extinción (al se un recurso no renovable). Resulta difícil encontrar solución también porque la mayoría de artículos de consumo diario están fabricados en gran parte de petróleo. Con esto no digo que sea imposible la labor pero sí tardaría en verse un verdadero cambio ya que es necesario que se encuentre alguna otra sustancia que sustituya al petróleo para poder seguir fabricando y consumiendo todos aquellos artículos. En cuanto a la exportación, el gobierno también debería encargarse y una opción sería que atendieran otros sectores que de igual manera aporten a la economía del país así la exportación no sería tan necesaria. Creo que todas las ideas planteadas para cuidar este recurso como lo es el petróleo son muy buenas pero no servirán de nada si no las llevamos a cabo.

    ResponderEliminar
  33. lilia fortanell olvera 5.2

    el petroleo es un recurso natural muy indispensable para la sociedad ya que si se nos llegara a agotar la economia se pararia por que no tiene insumos y pues todo seria una gran crisis economica mundial hasta que se encontrara una manera viable de sustituirla y estariamos en presencia de una nueva revolucion tecnologica-industrial ya que este recurso lo utilizamos principalmente en generacion de energia, como insumos en productos, como principal medio para los transportes de personas, etc.

    ResponderEliminar
  34. Mónica Vega Feregrino 5.2, Si no cuidamos los recursos que tenemos y utilizamos formas alternativas de energia podriamos terminar como Estrella y su familia, donde solo quedaran los recuerdos de lo que fue el petroleo, asi como nuestros de mas recursos, pensamos que para que pase eso falta mucho, pero a este paso sera antes de lo que se piensa. Solo bastaria que cada uno de nosotros pusiera su granito de arena para cuidar nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  35. servando sanchez guerrero 5.6 este video nos alluda aser muy compresibos con las cosas que westamos asiendo al desperdiciar el petroleo por eso hay que cuidarlo para el bien de nuestros siguientes hijos ya que lo utilisaamos a diario como en la elctricidad en los materiales que utilisamos diario

    ResponderEliminar
  36. Yesenia Feregrino Dorantes 5.2
    yo opino que el vídeo trata de decirnos que debemos cuidar lo que tenemos y debemos buscar nuevas alternativas que transmitan energía limpia. pues a muchos de nosotros no nos importan las cosas de las que gozamos en este momento pues pensamos que esto sera para siempre sin pensar que esto pronto se puede terminar porque para que se mantengan debemos de darle una mano al planeta...

    ResponderEliminar
  37. A todos los jovenes entusiastas del Colegio de Bachilleres de Querétaro; muy sentidas y profundas sus reflexiones sobre el uso irresponsable del petroleo; actualmente se perforan pozos petroleros en el ártico provocando gran contaminación e extinción de especies....hay que hacer algo para detener los efectos del Cambio Climatico....¿Qué diceeeeessss?...El cambio empieza por nosostros mismos....Mil gracias por preocuparte por nuestro planeta "AZUL"; es nuestro hogar cuidado y defiendelo como parte tuya....éxito y salud; para todos.......LAMAQUINA-LOVE.

    ResponderEliminar
  38. Gracias por sus reflexiones a todos los jovenes Bachilleres de Querétaro; es momento de tomar las armas y promover una revolución verde contrarestando la contaminación, el cambio climatico y la desertización; hay que poner nuestro granito de arena y empezar por ser mejores seres humanos ayudando a las personas más vulnerables y emprender acciones de conservación de nuestros recursos naturales bajo el preceptó de un "DESARROLLO SUSTENTABLE".Gracias por sus comentarios y empiecen a trabajar por un PLANETA MÁS SALUDABLE..........ÉXITO Y SALUD.....GRACIAS.

    ResponderEliminar